OJOS

 

 

ojo pinscher


Las cataratas no son una enfermedad específica del Pinscher Alemán, en todas las razas del mundo se puede encontrar esta enfermedad.

El cristalino o lente es un tejido normal del ojo, transparente, ubicado entre dos cápsulas (similares a polietileno).

La luz lo atraviesa, impactando en la retina, ubicada en el fondo, como en una película fotográfica, formada por tejido nervioso. Parten de ella impulsos hasta áreas específicas del cerebro, dando lugar a la percepción de imágenes.

Las opacidades que pueden afectar al cristalino se denominan Cataratas. Varían desde ligeros puntos o rayas, apariencia de vidrio rajado, zonas opacas parciales o totales. Generalmente de color blanco.

Hay que diferenciarlas de pequeñas imperfecciones en animales jóvenes y esclerosis en seniles, de poca significancia.

El iris está ubicado por delante del cristalino. Al contraerse o dilatarse según la intensidad de la luz, como el diafragma de una cámara de fotos, deja ver mayor o menor superficie del cristalino. Por este motivo las cataratas parecen más grandes en la penumbra.

*The Canine Eye Registration Foundation (CERF) es una organización que fue fundada por un grupo de afectados, propietarios / criadores que reconocieron que la calidad de vida de su perro podía estar afectada por enfermedades hereditarias del ojo. CERF fue creada en conjunción con la cooperación de veterinarios oftalmólogos, como un medio para lograr el objetivo de la eliminación de la enfermedad ocular hereditaria en todos los perros de raza pura con la formación de un registro nacional centralizado.

*Nuestros Pinschers tienen las pruebas del ojo realizadas.