El Carácter del Pinscher

 

EL PINSCHER TE OBSERVA, PIENSA Y DECIDE

Cuando me comentaron hacer un artículo sobre el carácter de los pinschers, realmente pensé: ¿Y qué digo yo ahora?. Lo tenía tan claro pero a la vez, es tan difícil de explicar. Lo intentaré.

Definiría al Pinscher en dos palabras “Inteligencia y personalidad”

No he conocido otra raza como ésta, estoy asombrada, maravillada, enamorada y la admiro.
Cada Pinscher tiene su propia personalidad, personalidades fuertes en el sentido de esa seguridad en sí mismos que tienen.
Cuando te miran o les hablas te da la sensación que están pensando y razonan, y que si pudieran hablar te darían una charla que te dejarían perplejo.

pinscher medianoSon inteligentes, pero a la vez muy listos, saben manipular perfectamente a las personas y requieren en todo momento de una educación coherente y firme. Son perros posesivos, con sus cosas y con su amo; siempre quieren ser los número uno en todo.
Combinando todo esto, a su vez son perros muy sensibles, es decir, un “No” sin una lógica clara, puede crearles un gran malestar.

No toleran que se les trate con demasiada dureza, pero tampoco con dejadez. Al ser una raza de una gran sensibilidad en ocasiones podemos tener el riesgo de que sufran ansiedad de separación.

Son incansables compañeros de juegos, pero a la vez muy independientes, yo siempre he pensado que ellos tan solo aceptan a un único amo, al resto de la familia los utilizan para diferentes fines (jugar, cariñitos, etc)

Muchas veces pienso que el Pinscher es consciente de su potencia y fuerza, ya que en raras ocasiones muestra miedo, es sereno y prudente, y  siempre alertará, eso sí, manteniéndose a una distancia prudencial, de la presencia de extraños a la familia; pero no se considera un perro ladrador, es más bien un buen avisador.

Es guardián, pero nunca he pensado que fuera un perro que pueda dormir fuera de casa, al ser un perro de pelo corto puede pasarlo mal a bajas temperaturas.

El pinscher es un perro familiar, y necesita de la convivencia diaria con su familia y amigos, la socialización temprana y una educación firme y coherente le hacen el perfecto compañero de juegos y deportes.

Se muestran desconfiados ante los extraños, pero por el contrario con la familia se muestran muy sociables y divertidos.

Juguetón incansable es un perro de gran adaptabilidad al estilo de vida de cada persona, pero no nos podemos olvidar que son perros activos e difíciles de cansar, por lo que necesitan ejercicio diario tanto físico como mental; el footing, agility, mondioring, son deportes en los que encaja a la perfección.

Siempre está dispuesto a aprender cosas nuevas, es más, lo necesita, si no, puede llegar a ser un destructor dentro de casa, o puede que saque toda su energía, a veces difícil de parar.

En cuanto a los niños, yo pienso que es como todo, el respeto mutuo debe hacer una buena base de convivencia, eso sí, nunca se deben dejar solos sin la supervisión de un adulto.

Nosotros recomendamos una sociabilización desde una edad muy temprana, así como un buen adiestramiento que se puede empezar desde cachorros.

También recomendamos tener o dedicar un tiempo específico a tu Pinscher, si no lo tienes,cambia de raza.

El pinscher siempre está dispuesto a realizar todo tipo de actividades de lo más variadas.

IMG_7589

Si váis a adquirir un Pinscher mediano, intentar buscar un buen carácter en los perros, también recomendamos que compréis en criadores que realicen pruebas médicas a sus perros para evitar posibles enfermedades de sus cachorros; de esta manera fomentaremos el tener un perro sano y con buen carácter. Pensar que estarán con vosotros unos 12 años o más.!!!!

“El Pinscher es un perro especial!!”

*Parte de nuestro artículo fue publicado en la “Revista del Mundo del Perro”. Especial de raza.